¿Por qué la soltería no es nuestra enemiga?

Prefiero una soledad digna y sin conflicto, que una relación incompleta en la que la carencia manda 

-Walter Riso 

Este es el tema en que todos los solteros pensamos a diario (y las parejas también). Cuando se tiene pareja muchísimas veces, se extraña la soltería.

Sí, esa es la paradójica realidad

Estás en pareja, extrañas estar solo; estás soltero y quieres a alguien como pareja. 

Sin embargo, hay excepciones (pero éstas son basadas regularmente en pésimas experiencias): como la del eterno soltero que prefiere estar así y la persona que tiene miedo a la soledad y no espera un mes de terminar para tener otra ya / insiste en una relación que ya tuvo su final.

El problema

Seamos sinceros con nosotros mismos e identifiquémonos con alguna de todas las anteriores. Ya he hablado de cómo tener una relación sin sufrimientos y no te pase ninguna de las anteriores —> Tips para un noviazgo sano pero qué pasa cuando estás solo en tu cama mirando al techo y suspiras imaginando una vida junto a alguien… El problema no es un problema, sino un acto netamente común en todos los seres humanos.

Aprovecha el tiempo 

Cabe destacar, que aunque muchas personas intenten disimular nunca tendrás el mismo tiempo con pareja que sin ella. Así que aprovéchalo y haz cosas que te gustan, disfruta contigo mismo, conócete un poco más y aunque sea un cliché: ¡dáte la oportunidad de conocer a una gran persona, a ti! 

Sobretodo, instrúyete porque la educación sobre cualquier cosa es algo que nadie te podrá robar y si es en materia de pareja ¡mucho mejor para quienes no dejamos de pensar en eso! 

SÁNATE

Sé qué dirás: ¡ya olvidé mi pasado! ¡no me importa ya mi ex! ¡no me dolió nadita lo que me hizo!… Pero, eso no es algo que podamos colgar como una camisa en el armario y nunca volver a verla… la verdad es que, eso se notará en las más pequeñas cosas cuando tengas una nueva pareja. Empezarás a comparar, intentar modificar, e incluso actuar como esa persona.

Así que, mejor usa este tiempo para reflexionar en qué fue lo que más te impactó y soltar todo lo que te hace daño. 

Piensa también en las cosas buenas, así ayudarás a tu corazón a aceptar la despedida que aunque muy internamente a las personas nos impacta (cuando es una relación que incluiste tus emociones y sentimientos).


Solución final

Si consigues bienestar contigo mismo, tu corazón y mente abrirán. Las personas notarán la frescura que irradia de ti.

No te prometeré que conseguirás una pareja en seguida pero sí que te sentirás mejor contigo mismo y eso es más que suficiente para esperar sin desesperar.

Si no te desesperas, sabrás escoger porque te conoces.

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑